lunes, 19 de agosto de 2013

INSTRUCTIVO ETAPA MACROREGIONAL




ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO, PARTICIPACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA ETAPA MACROREGIONAL DE LOS JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2013



FINALIDAD
Brindar la información necesaria para orientar el desarrollo, participación y ejecución de la Etapa Macroregional de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2013 a desarrollarse  en la ciudad de Trujillo.

SEDE         FECHA   
TRUJILLO Del 08 al 16 de setiembre 2013  

OBJETIVO
Orientar la correcta participación de las delegaciones clasificadas para la etapa Macroregional de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2013.
BASE NORMATIVA
D.S. Nº 006-2012-ED, aprueba el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y el Cuadro de Asignación de Personal
RM Nº 0526-2005-ED, que instituye los Jue4gos Florales Escolares Nacionales 2013  como actividad educativa de la Educación Básica Regular.
RM Nº 173-2012-ED, que aprueba la Directiva Nº 010-2012-MINEDU/VMGP-DIPECUD “Procedimientos para la realización de actividades en el marco del Programa DEPARTE: Deporte y Arte para crecer.
RM. Nº  431-2012-ED, que aprueba la Directiva Nº 014-2012-MINEDU/VMGP denominada “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2013 en la Educación Básica.
Rvm. Nº 007—ED, aprueba las bases de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2013.
DISPOSICIONES GENERALES

La Etapa Macroregional de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2013 está constituida por un conjunto de actividades artísticas y educativas donde los participantes deben cuidar las formas amables y cordiales de trato y expresión verbal, mostrar un comportamiento adecuado y buena actitud con los organizadores y demás participantes.
Así mismo los docentes propiciarán la comunicación afable, respetuosa e intercultural entre las delegaciones de las diferentes regiones.

Solo serán atendidos los estudiantes y delegados debidamente acreditados ante la Comisión Organizadora Macroregional, mediante Resolución Directoral de la DRE correspondiente (según Formato Nº 5 de las Bases que se encuentra en Perueduca); la misma que será refrendada con las fichas de inscripción registradas en Perueduca; bajo ningún motivo se atenderán a las personas que no demuestren esta acreditación.
Durante su estadía los docentes permanecerán con sus respectivas delegaciones quedando bajo su responsabilidad la integridad de los menores. Por ningún motivo abandonarán a sus alumnos ni los recintos oficiales.
El incumplimiento de las normas establecidas por la Comisión Organizadora Macroregional, será motivo de descalificación automática y se informará oficialmente a la Dirección Regional de Educación respectiva.

DISPOSICIONES ESPECIFICAS

Área y categorías participantes :
En la Etapa Macroregional a realizarse en cada  una de las sedes y fechas arriba mencionadas participan los estudiantes que obtuvieron el primer puesto en la Etapa Regional en las siguientes áreas y categorías :
SOLO LOS ESTUDIANTES DE LAS ÁREAS PRESENCIALES ASISTIRÁN A LA ETAPA MACROREGIONAL.
De la Inscripción, acreditación y participación.
Los docentes que asistan con las delegaciones deben portar los documentos que señalan las Bases en los numerales 8.3 y 9; la copia fedateada de la Resolución Directoral (en Formato Nº 5 de las Bases que se encuentra en Perueduca) que  acredite haber obtenido el primer puesto en la etapa regional de la DRE, debe estar firmada en el original y contar con todas las hojas visadas.
No se aceptarán resoluciones con el sello “ORIGINAL FIRMADO” ni aquellas que contengan información que no concuerde con las fichas de inscripción registradas en Perueduca.

El delegado presentará también, a la Comisión Organizadora Macroregional los siguiente documentos :

Ficha del seguro integral de salud (SIS)  o seguro escolar o seguro privado de salud (EPS)  de cada uno de los alumnos que integran la delegación.
Autorización de viaje para menores de edad vigente que indique el nombre del delegado que acompaña al estudiante. En caso de cambio de delegado el documento también deberá cambiarse.

LA AUTORIZACIÓN DE VIAJE PARA MENORES DE EDAD Y EL DNI, AMBOS VIGENTES, SON DOCUMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA VIAJAR.
La acreditación se realizará en el alojamiento con la presentación de los documentos señalados en los párrafos precedentes, conforme vayan llegando las delegaciones. Durante la acreditación se verificarán los datos de cada delegación según la ficha de inscripción registrada en Perueduca.

El orden de participación de las regiones en los concursos a ejecutarse en la Etapa Macroregional, se establecerá mediante sorteo y ante la presencia de los delegados acreditados por la DRE correspondiente, el  día   de llegada del primer bloque de delegaciones en un lugar a determinar. Se firmará acta.
Solo concursan aquellas delegaciones que hayan cumplido con efectuar el proceso de acreditación en el plazo establecido.

Durante la acreditación  se brindarán las facilidades para el registro de los participantes  que de acuerdo al numeral 8.2 de las Bases señala que “Los estudiantes que ganen la etapa regional y pasen a la macroregional deberán estar registrados en  PERUEDUCA.
Del alojamiento, alimentación, pasajes y traslado local:

La Comisión Organizadora Nacional ha encargado la compra de los servicios de alojamiento, alimentación   y transporte de las delegaciones en cada sede macroregional a proveedores externos.

A partir de la quincena de agosto, se  comunicará al especialista de la DRE los nombres de las empresas ganadoras, quien a su vez informará a sus respectivos delegados. Para cualquier comunicación adicional puede hacerlo con el especialista de DIPECUD, según el siguiente detalle:

SEDE MACROREGIONAL REGIÓN PARTICIPANTE ESPECIALISTA TELEFONO CORREO ELECTRONICO  

  • Trujillo La Libertad 
  • Lima Norte
  • Ancash
  • San Martin
  • Huánuco
  • Pasco

Ana Cecilia Naranjo Zubiete RCP987924713
anaranjo@minedu.gob.pe  
Las delegaciones en pleno, deberán hospedarse en los alojamientos que se anunciarán  oportunamente. De igual forma se anunciarán los lugares para la alimentación.
Se han considerado dos noches de alojamiento y tres días de alimentación (desayuno, almuerzo y cena) de la siguiente manera : 

SEDE ÁREA FECHA ALIMENTACIÓN   

Trujillo Teatro,
                Hip Hip 08, 09 y 10 de setiembre Del 08 al 10 de setiembre    
          Graffiti
                Robótica 14, 15 y 16 de setiembre Del 14 al 16 de setiembre  

Con respecto a los alojamientos se precisa que :
La hora de ingreso es a partir de las 13.00 horas (Día de llegada)
La hora de salida es hasta las 12.00 del mediodía (día de salida)
Por lo que las delegaciones deberán desocupar las habitaciones antes del mediodía.
Sin embargo y dependiendo de la hora de retorno  a sus lugares de origen, las delegaciones podrán consumir sus alimentos hasta la cena.
Se solicita respetar los horarios establecidos, de manera que todos los participantes sean atendidos con cordialidad y organización.
El hospedaje de las delegaciones es exclusivo para los integrantes de cada área de participación y sus delegados. Los familiares acompañantes si los hubiera, no po9drán hospedarse por ningún motivo junto a las delegaciones. Queda terminantemente prohibido el ingreso de visitas de familiares u otros a las habitaciones de los participantes, bajo responsabilidad del delegado.
Solo en casos especiales se brindará el servicio de traslado local desde el lugar del alojamiento hacia los escenarios donde se realizarán los concursos y viceversa. 
El servicio de traslado local también se proporcionará en los casos que la alimentación se brinde fuera del lugar de alojamiento y se encuentra distante.
El traslado de las delegaciones a las ciudades sedes macroregionales se realizará por vía terrestre a través de un proveedor. Este  proveedor informará oportunamente  el nombre de las empresas terrestre que harán el traslado, así como las fechas y horarios de partida y retorno desde sus lugares de origen.
POR NINGUN MOTIVO LOS ORGANIZADORES ASUMIRAN NI REEMBOLSARAN GASTOS QUE NO ESTEN COMTEMPLADOS EN EL PRESENTE INSTRUCTIVO (NI ALIMENTACIÓN NI HOSPEDAJE EN RUTA).

De la Premiación:
La premiación se realizará al culminar cada bloque de concursos. Se entregará un diploma y una medalla a cada ganador.
Los organizadores agradecen anticipadamente la participación de todas las delegaciones, que con su aporte hacen posible la realización de este multitudinario evento.





“UGEL CASMA, TRABAJANDO JUNTOS POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”

WWW.EDUCACION Y CULTURA – UGEL CASMA



martes, 6 de agosto de 2013

XXIII FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA - ETAPA UGEL CASMA - FENCYT 2013



COMUNICADO


La Feria Escolar Nacional de Ciencias y Tecnología (FENCYT) es un concurso nacional de trabajos de investigación en el campo de la ciencia y la tecnología, realizado por estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria de las Instituciones Públicas y Privadas del país, guiados por un docente asesor utilizando métodos y procedimientos científicos.

En el marco de XXIII  "Feria Nacional de Ciencia y Tecnología" , pone en conocimiento la aplicación y ejecución de la Directiva y Bases de la FENCYT - 2013, evento a  ser realizado a nivel de UGEL - segunda etapa, según las siguientes acciones.

  • Inscripción de proyectos : hasta el 13 de setiembre 2013, lugar : mesa de partes UGEL Casma
  • Ejecución de la FENCYT : Viernes 20 de setiembre de 2013, lugar Plaza de Armas.
  • Instalación de stand, hasta las 09.00 a.m. (ceñirse a las bases)
  • Apertura y evaluación, a partir de las 09.20 a.m.




 

FOTOS DEL DESFILE POR FIESTAS PATRIAS


I.E.P. "SANTA ISABEL DE HUNGRÍA", NIVEL PRIMARIA OBTUVO EL PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO DEL DESFILE CÍVICO ESCOLAR, EL DÍA 27 DE JULIO 2013.














PARTICIPACIÓN DE OTRAS INSTITUCIONES INSTITUCIONES


I.E. EMBLEMÁTICA "MARISCAL LUZURIAGA", OBTUVO EL PRIMER LUGAR NIVEL SECUNDARIA  EN EL CONCURSO :DESFILE CÍVICO ESCOLAR, DÍA 27 DE JULIO 2013.  

GANADORES DEL DESFILE CÍVICO PATRIOTICO




DESFILE ALEGÓRICO NIVEL INICIAL, PRONOEI Y  EDUCACIÓN ESPECIAL  PARTICIPARON CON SECCIÓN DE ALEGORÍAS, realizado el día  26 de julio 2013, en el Boulevard San Martin  y  en el perímetro de la Plaza de Armas de Casma se realizó una feria gastronómica.



GANADORES DEL DESFILE CÍVICO PATRIÓTICO "192 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ"

NIVEL PRIMARIA: 

I.E.P. SANTA ISABEL DE HUNGRIA,  ocupo el primer  lugar 
I.E. "MARISCAL LUZURUIAGA", ocupo el segundo lugar

NIVEL SECUNDARIA:

I.E. "MARISCAL LUZURIAGA", ocupo el primer lugar
I.E. "SANTA TERESITA DE JESÚS", ocupo el segundo lugar







Participación activa de los estudiantes de la Provincia en reconocimiento y gratuidad a los gestores de nuestra independencia; así como el amor, el respeto a los símbolos y héroes de nuestra patria.


LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS  DE LOS NIVELES:  PRIMARIA Y SECUNDARIO, ESTUVIERON CONFORMADOS POR EL PERSONAL DIRECTIVO, JERÁRQUICO, DOCENTE, ESCOLTA, EL ESTADO MAYOR, BOSQUE DE GALLARDETES Y DOS BATALLONES DE ESTUDIANTES 


viernes, 2 de agosto de 2013

JUEGOS FLORALES ESCOLARES - ETAPA PROVINCIAL Y REGIONAL 2013

ÁREA VOCAL: ALUMNA FATIMA GUADALUPE SENA JARAMILLO
 - I.E. 88110 - "NUESTRA SRA.  DE FÁTIMA"

DELEGADOS DE LAS DEFIRENTES ÁREAS EN LA CIUDAD DE HUARAZ


ÁREA INSTRUMENTAL - I.E. "CÉSAR A. VALLEJO MENDOZA"


ÁREA : HIP HOP  , CAT.  "C"- I.E.P. "EL NAZARENO"

 
ÁREA HIP HOP, CAT. "B" - I.E. "CÉSAR A. VALLEJO MENDOZA"

ÁREA: DANZA TRADICIONAL 

ÁREA : HABILIDADES DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, CAT. "A" - I.E. "MARISCAL LUZURIAGA"

ÁREA : DANZA TRADICIONAL  CAT. "C", I.E. AGROPECUARIO DE YAUTAN


ÁREA INSTRUMENTAL, CAT. "C" - I.E. "CÉSAR A. VALLEJO MENDOZA"

 PARTICIPANTES EN EL ÁREA ROBOTICA, CAT. "A" I.E. 88102 "REPÚBLICA DE CHILE"

ÁREA : HABILIDADES DE BUSQUEDA DE INFORMACIÓN : I.E. 88101 Y 88102


INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA DEPARTE : UN PAÍS DE TODAS LAS ARTES - JUEGOS FLORALES Y JUEGOS DEPORTIVOS 2013

GANADORES DEL ÁREA ROBOTICA, CAT. "A" I.E. "MARISCAL LUZURIAGA"  

ÁREA : ROBOTICA, CAT. "B" I.E. 88101 "CÉSAR A. VALLEJO MENDOZA"

FOTOS DE DIFERENTES ÁREAS DE PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS FLORALES ESCOLARES 2013

FELICITACIONES A LOS GANADORES DE LA ETAPA PROVINCIAL Y REGIONAL- ÁREA ROBOTICA, CATEGORÍA "B" - I.E. CÉSAR  A. VALLEJO  MENDOZA"

FELICITACIONES A LA GANADORA DE LA ETAPA PROVINCIAL - ÁREA VOCAL, CAT. "B" - I.E.P. "SANTA TERESITA DE JESÚS"



FELICITACIONES  AL ALUMNA INGRID MASSIEL VEGA LÓPEZ, GANADORA DEL ÁREA ARTESANÍA, CAT. "B" - I.E. CÉSAR A. VALLEJO MENDOZA"


GANADORES DE LA ETAPA REGIONAL DE LOS JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2013

UGEL CASMAFGANADORES DE LAS ETAPAS : INSTITUCIÓN EDUCATIVA, PROVINCIAL Y REGIONAL
NOMBRE DEL ALUMNO
II.EE
AREA/CAT
LUGAR

01
MANUEL ALEJANDRO CESPEDES ORTEGA

CÉSAR A. VALLEJO MENDOZA
DELEGADA : MARGARITA TARCILA CHINCHAY INFANTES
ROBOTICA “B”
PRIMER
DANIEL JEREMY GUTIERREZ CORSO
VERONICA VANESA RIMAC RUPAY
ALEXANDRA SUSANA BERROSPI CABELLO
02
INGRID MASSIEL VEGA LÓPEZ
CÉSAR A. VALLEJO MENDOZA
DELEGADO WILDER MILCERIO CABANA PINEDA
ARTESANÍA “B”
PRIMER


03
JORGE VÍCTOR ALEGRE CADILLO

MARISCAL LUZURIAGA
DELEGADO : FREDDY  WALTER CANO CORDOVA

HIP HOP “B”

PRIMER
NICOLE ARIANA INFANTES FIGUEROA
ALESSANDRO ENRIQUE MENDEZ CABELLO
KEYLA LINETT PAZ BERNUY
KELLY ISABEL ZAGACETA ARANIBAR
04
VISSELLY ANDERSON JARA ZARZOSA
I.E.P. SANTA TERESITA DE JESÚS
DELEGADA LICELY BRIGIDA CASTRO ORELLANA
GRAFITTI “C”
PRIMER
ALEXIS BARDALES AYAY

05
MARYCIELO LAZARO VARGAS

I.E.P. SANTA ISABEL DE HUNGRIA
DELEGADO : JUAN JULIO DÍAZ ESPINOZA

TEATRO “B”

PRIMER
ALEJANDRO ARTURO LAZARO LAZARO
MIGUEL JESÚS PACHAS PANIAGUA
KRISTTHEL MADELEINE CESPEDES GONZALES
ALDHIR  JHORKAET BOBADILLA SALINAS


Ganadores de la Etapa Provincial en Robótica Categoría A. I.E. "Mariscal Luzuriaga" - Casma